“Yo creo que para los niños, los jóvenes, los profesores es la entrega de un escenario deportivo que se convierte en el escenario de valores, de principios, de fundamentos para tener cada día una mejor educación”, expresó el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, durante la inauguración dos importantes obras de infraestructura deportiva en la I.E.M. Libertad.

Una de las obras corresponde a la cubierta metálica construida en el año 2016, en cumplimiento al convenio suscrito entre el gobierno municipal y departamental en el año 2015, por valor de $ 387 millones. El segundo proyecto es el mejoramiento de la placa del polideportivo, cuya iniciativa fue gestionada y ejecutada durante el actual gobierno municipal, con una inversión $ 41 millones, aportados por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación Municipal y el establecimiento educativo.

El acto inaugural contó con la participación del Secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, el Rector de la I.E.M. Libertad Pablo Emilio Díaz, docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, quienes se mostraron muy complacidos por la ejecución de las obras.

“Este es el resultado de un esfuerzo muy colectivo, primero de un ejercicio de diseño por parte de nuestros estudiantes de saber escuchar las expectativas e intereses de ellos y hemos encontrado como ninguna vez, una respuesta tan positiva como la que entregó el doctor Pedro Vicente Obando”, expresó el rector.

Por su parte, María del Carmen Rodríguez, Madre de Familia, manifestó que “todo lo deportivo es excelente y esta inauguración gracias a la Alcaldía ojalá en todos los colegios se hiciera, porque el deporte canaliza muchas energías para los chicos y los encamina hacia un futuro mejor”.

En esta oportunidad el gobierno municipal anunció la inversión cercana a los $ 1380 millones, destinados a la dotación de implementos deportivos en todos los establecimientos educativos oficiales de Pasto, siendo la I.E.M Libertad, uno de los establecimientos destacados en el ámbito regional, nacional e internacional, por la participación exitosa de estudiantes deportistas en distintos certámenes.

Al término del evento, el mandatario local ratificó su compromiso con el proceso de construcción de la paz y la lucha contra la corrupción, a propósito de la consulta popular anticorrupción convocada para el próximo 26 de agosto.