El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, hizo entrega el pasado sábado, a la comunidad educativa de la institución Ciudadela Educativa de Pasto, de las nuevas obras de las graderías, de la cancha multifuncional de la sede prescolar de esta importante Institución Educativa del Municipio, ubicada al sur oriente de la ciudad.

El rector de la institución, Fabio Iván Cabrera, explicó que la obra era muy necesaria, para la seguridad y sana recreación de los 390 niños y niñas que cursan su prescolar en esta sede. Dijo que inicialmente el sitio era usado como parqueadero y luego con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, se pudo hace allí una cancha, y como obra complementaria las graderías que ya fueron estrenadas con el acto cultural, en el que el alcalde hizo entrega de las obras.
Por su parte el mandatario local, indicó que tal como lo indica su plan de desarrollo municipal, la educación es el pilar fundamental de su trabajo, “por ello se avanza significativamente en el mejoramiento y reconstrucción de las instituciones educativas. Dijo que a pesar de que “esta es una oba pequeña en la que se han invertido 34 millones de pesos, genera un enorme impacto en esta población estudiantil, y la anima a comenzar su proceso educativo”, recalcó.

Durante esta jornada, el alcalde hizo entrega además de manera simbólica a una alumna de los nuevos pupitres que le corresponden a esta institución educativa. En total en esta segunda fase de entrega de mobiliario educativo, la alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación está entregando 20 mil nuevos pupitres a varias instituciones educativas de la ciudad, en una tercera fase se entregará a totalidad de la población educativa del sector urbano. Hay que recordar que en el año 2017 se entregaron más de 11 pupitres, cubriendo al 100 por ciento de los estudiantes del sector rural.

El acto de entrega de estas obras además de los padres de familia, profesores y directivos de la institución educativa, también estuvo acompañado del secretario de Educación del Municipio José Félix Solarte y el asesor del alcalde Marco Fidel Martínez.

Comunicaciones – Alcaldía de Pasto