El Alcalde (e) de Pasto, Carlos Bastidas y miembros del gabinete de despacho, recibieron la visita del Viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda y la Directora de Gobierno Digital, Aura María Cifuentes Gallo; en un diálogo para hablar de temas como la transformación digital y el avance de las políticas de gobierno en la materia.

“Con la Ministra de las Tecnologías de la Información, Karen Abudinen Abuchaibe, trabajamos por las regiones. Para ello, tendremos 955 centros digitales en todo el país, 67 en las instituciones educativas rurales y en los parques nacionales de Pasto que permitirán conectividad gratuita por más de 11 años y llegarán a colegios oficiales. Además, buscamos la manera de articularnos para laborar en temas de transformación digital y que los pastusos aprovechen los programas que tenemos en desarrollo de estas habilidades”, señaló el Viceministro. 

Estos encuentros buscan articular a través de proyectos, la labor que adelanta la Alcaldía con el sector privado y la academia, para solventar diferentes necesidades y promover el desarrollo de la economía. 

La Administración Municipal postuló dos proyectos al programa “Ciudades y territorios inteligentes”, por lo que se trabaja de la mano con el Ministerio TIC para capitalizar y aprovechar el gran talento de los ciudadanos.

En la reunión también participaron las secretarías de Educación, Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Sistemas; como principales focalizadoras en Pasto de la iniciativa CEmprende. 

“Todos los proyectos que se han desarrollado desde las diferentes secretarías, impulsan sobre todo al sector productivo del municipio y se potencializan con los proyectos TIC’s que se adelantarán”, concluyó el Alcalde (e) Carlos Bastidas Torres.

 

 

metro_cuadrado_de_vida_2.jpg
Slider