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Diligenciamiento de hoja de vida y formato de bienes y rentas al sistema de información y gestión del empleo público sector educativo, SIGEP.

Detalles
Publicado: 21 Julio 2020

Para: Funcionarios administrativos de la planta global del municipio de pasto del sector educativo.

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se crean otras disposiciones”, y de conformidad con el Artículo 227 del Decreto 019 de enero de 2012, en el cual establece: “Quien sea nombrado en un cargo o empleo público o celebre un contrato de prestación de servicios con el Estado deberá, al momento de su posesión o de la firma del contrato, registrar en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, la información de hoja de vida, previa habilitación por parte de la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces. Además, los servidores públicos deberán diligenciar la declaración de bienes y rentas que trata el artículo 122 de la Constitución Política”. Con miras a cumplir a las citadas normas y a las instrucciones brindadas por el Departamento Administrativo de Función Pública – DAFP, el Secretario de Educación y la Oficina de Talento Humano, solicitan a todos los directivos docentes y docentes diligenciar su hoja de vida en la plataforma SIGEP, de igual forma deben diligenciar el formato de BIENES Y RENTAS concerniente al año 2019.

Por favor tener presente la siguiente información:

• HOJA DE VIDA:

Ingrese al aplicativo utilizando Internet Explorer, www.sigep.gov.co – Servidores Públicos o puede ingresar por el enlace https://servidorpublico.sigep.gov.co/sse_generico/espanol/generico_login.jsp?estado=2 usuario siempre será su número de cédula y la contraseña es la que le llegó en su momento a su correo electrónico, sino la recuerda, utilice la opción de “He Olvidado mi Contraseña”, ingrese su número de cédula y el sistema automáticamente le enviará la contraseña a su correo electrónico registrado en el Sistema Humano. NOTA 1: con el fin de crear la clave para el ingreso al SIGEP, el empleado, debe contar con un correo electrónico registrado en el Sistema Humano, de lo contrario el funcionario debe enviar un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: nombres completos, número de cédula de ciudadanía, número de celular, correo electrónico.

DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS

La Declaración de Bienes y Rentas es una responsabilidad de todos los servidores públicos en desarrollo de la Ley Anticorrupción, la cual prevé que todo servidor que ingrese al Estado, al momento de posesionarse, debe registrar los bienes o recursos que posee, así como aquella información personal, como garante de la transparencia de sus actuaciones; por eso mismo, debe igualmente presentar la Declaración de Bienes y Rentas al momento de su retiro, o la periódica que corresponde a la del 31 de marzo de cada anualidad.

Este año el periodo a declarar es del 01 de enero a 31 de diciembre de la vigencia 2019. El tipo de Declaración es “Periódica” para los servidores que ya se encuentran vinculados, para los que se vinculan nuevos o se haga el diligenciamiento por primera vez es por “Ingreso” y para los que se desvinculan es por “Retiro”, esta última se realizará con corte a la fecha que se causa la novedad e retiro. No requiere de anexos, solo se registra la información y debe tener a la mano la siguiente información por cuanto no se puede interrumpir el ejercicio en razón a que el sistema una vez graba no permite modificar algunos ítems del formulario. En consecuencia, antes de grabar verifique que los datos ingresados son los correctos.

-Nombres completos, número de documentos de identidad y fecha de nacimiento, de parentesco en primer grado de consanguinidad (Padres e Hijos).
-Nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento del cónyuge o compañero (a) permanente.
-Certificado de Ingresos y Retenciones año gravable 2019 (disponible en el Sistema Humano).
-Identificación de bienes que figuran a nombre del servidor público y el valor comercial de los mismos.
-Número de cuentas corrientes o de ahorro, entidad financiera y saldo a la fecha que figuren a nombre del servidor público.
-Nombre de las entidades bancarias, cooperativos, fondos con las que han suscrito créditos (libre inversión, hipotecarios, de vehículos, etc.) y saldos a la fecha (ítem de acreencias y obligaciones).

Una vez terminado en ejercicio, ingresar por la opción declaración de bienes y rentas, donde se encuentra el ícono de impresión de la respectiva declaración, se da click y el sistema genera el formulario en formato pdf, imprimir, firmar y radicarla ingresando por el link de Atención al Ciudadano SAC V.02 o enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota 2: la Plataforma del SIGEP, está habilitada las 24 horas del día de los 7 días de la semana. Si presentan inconvenientes para el ingreso a la plataforma (error en la contraseña u otros) o para su diligenciamiento se pueden comunicar con el Ingeniero Jaime Bastidas Ojeda, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informando los problemas que se presenten para proceder a su solución.

Para mayor claridad en el diligenciamiento de la hoja de vida y la declaración de bines y rentas, puede consultar el instructivo paso a paso que hemos habilitado en la página de la Secretaría de Educación o a través de los links: https://www.youtube.com/watch?v=cLq_vZS9zI8 https://www.youtube.com/watch?v=4Pf_0lvDGqM

Es de anotar que el incumplimiento al trámite respectivo, puede exponerlo a investigaciones de tipo disciplinario que adelante la Dirección de Control Interno Disciplinario.

Lista de candidatos que presentaron reclamación ECDF III cohorte 2018-2019

Detalles
Publicado: 18 Noviembre 2019

En este archivo ustedes encontraran los resultados definitivos de los docentes que son candidatos a Reubicación o Ascenso que interpusieron reclamaciones sobre su evaluación de la ECDF III Cohorte 2018-2019 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

listado_candidatos_presentaron_reclamacion_ecdf_3_cohorte_18_19.pdf

Encuesta Política de Bienestar Docente

Detalles
Publicado: 15 Noviembre 2019

Dando continuidad al desarrollo de la formulación de la política de bienestar laboral y desarrollo profesoral, queremos contarles que el siguiente paso es la aplicación de la encuesta de bienestar laboral por parte de los Directivos Docentes y Docentes, la cual se encuentra en el siguiente enlace: https://encuestabienestarmen.pedagogica.edu.co/. Lo anterior, en el marco del convenio interadministrativo No. 0133 de 2019, suscrito entre el Ministerio de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional cuyo objeto es: el diseño y validación de Políticas de Educación Inclusiva y bienestar laboral en el país”. 

Para ello es muy importante su participación al diligenciamiento de la encuesta de bienestar laboral, el propósito es que  el 100% de los docentes y directivos docentes,  diligencen la encuesta y poder así conocer de primera mano el sentir, las necesidades y expectativas de todos los docentes del país, especialmente las necesidades de Bienestar nuestro Ente Territorial. 
 

La Encuesta se debe diligenciar dentro de este plazo.

 

Fecha de apertura

Fecha de Cierre

Jueves 14 de noviembre

Viernes 22 de noviembre

 

Estamos a portas de contar con una política de bienestar laboral para el sector educativo, necesitamos de tu apoyo para lograrlo.

Sorteo Otorgamiento de Incentivos

Detalles
Publicado: 22 Agosto 2019

La Secretaría General a través de la Subsecretaria de Talento Humano, y entorno al plan de Bienestar Social, estímulos e incentivos vigencia 2019, informa a todos los funcionarios que aparecen en el listado de la resolución 419 del 16 de agosto 2019, que el sorteo para el otorgamiento de incentivos de acuerdo al cronograma de la resolución 0914 del 05 de de agosto del 2019, se realizará:

Fecha: 23 de agosto de 2019
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: I.E.M. Antonio Nariño cede central - frente Alkosto centro.

Para los funcionarios que no asistan, por cumplimiento del cronograma de la resolución 0914 del 05 de agosto de 2019 y por transparencia, las balotas serán sacados por los asistentes a la actividad abarcando así todos los funcionarios de la resolución.

circular_047_200819_sorteo_incentivos.pdf

Atentamente,

Lorena Guerrero Zúñiga
Subsecretaría de Talento Humano

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