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Comunicado No. 02 - Resultados para Traslado 2 de febrero de 2022
Comunicado No. 01 - Adición a la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado 14 de enero de 2022
Resultados Proceso Ordinario de Traslados 2021-2022
Formato para el Proceso Ordinario de Traslados
Formato Para Permutas
Resolución No. 2508 del 26 de noviembre de 2021
"Por medio de la cual se modifica la Resolución No 2053 del 20 de octubre de 2021 que convoca al proceso ordinario de traslados a los docentes, directivos docentes estatales con derechos de carrera que laboran en las instituciones educativas de las entidades territoriales certificadas en educación ".
Resolución No. 2053 del 20 de octubre de 2021
"Por medio de la cual se convoca al proceso ordinario de traslados a los docentes y directivos docentes estatales con derechos de carrera que laboran en instituciones educativas de las entidades territoriales certificadas en educación".
Resolución No. 2054 del 20 de octubre de 2021
“Por la cual se convoca al proceso de traslados ordinario para escuelas normales superiores, dirigido a docentes y directivos docentes de las entidades territoriales certificadas, de acuerdo con la resolución n°017614 del 2021 y resolución 019177 del 08 de octubre de 2021, expedida por el Ministerio de Educación Nacional".
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Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se crean otras disposiciones”, y de conformidad con el Articulo 227 del Decreto 019 de enero de 2012, en el cual establece:
“Quien sea nombrado en un cargo o empleo público o celebre un contrato de prestación de servicios con el Estado deberá, al momento de su posesión o de la firma del contrato, registrar en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, la información de hoja de vida, previa habilitación por parte de la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces.
Además, los servidores públicos deberán diligenciar la declaración de bienes y rentas que trata el artículo 122 de la Constitución Política”.
Con miras a cumplir a las citadas normas y a las instrucciones brindadas por el Departamento Administrativo de Función Pública – DAFP, el Secretario de Educación y la Oficina de Talento Humano, solicitan a todos los directivos docentes y docentes diligenciar su hoja de vida en la plataforma SIGEP, de igual forma deben diligenciar el formato de BIENES Y RENTAS concerniente al año 2019.
Por favor tener presente la siguiente información:
HOJA DE VIDA:
Ingrese al aplicativo utilizando Internet Explorer, www.sigep.gov.co – Servidores Públicos. Su usuario siempre será su número de cédula y la contraseña es la que le llegó en su momento a su correo electrónico, sino la recuerda, utilice la opción de “He Olvidado mi Contraseña”, ingrese su número de cédula y el sistema automáticamente le enviará la contraseña a su correo electrónico registrado.
DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS
La Declaración de Bienes y Rentas es una responsabilidad de todos los servidores públicos en desarrollo de la Ley Anticorrupción, la cual prevé que todo servidor que ingrese al Estado, al momento de posesionarse, debe registrar los bienes o recursos que posee, así como aquella información personal, como garante de la transparencia de sus actuaciones; por eso mismo, debe igualmente presentar la Declaración de Bienes y Rentas al momento de su retiro, o la periódica que corresponde a la del 31 de marzo de cada anualidad.
Este año el periodo a declarar es del 01 de enero a 31 de diciembre de la vigencia 2019. El tipo de Declaración es “Periódica” para los servidores que ya se encuentran vinculados, para los que se vinculan nuevos o se haga el diligenciamiento por primera vez es por “Ingreso” y para los que se desvinculan es por “Retiro”, esta última se realizará con corte a la fecha que se causa la novedad e retiro. No requiere de anexos, solo se registra la información y debe tener a la mano la siguiente información por cuanto no se puede interrumpir el ejercicio en razón a que el sistema una vez graba no permite modificar algunos ítems del formulario. En consecuencia, antes de grabar verifique que los datos ingresados son los correctos.
Nombres completos, número de documentos de identidad y fecha de nacimiento, de parentesco en primer grado de consanguinidad (Padres e Hijos).
Nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento del cónyuge o compañero (a) permanente.
Certificado de Ingresos y Retenciones año gravable 2019 (disponible en el Sistema Humano).
Identificación de bienes que figuran a nombre del servidor público y el valor comercial de los mismos.
Numero de cuentas corrientes o de ahorro, entidad financiera y saldo a la fecha que figuren a nombre del servidor público.
Nombre de las entidades bancarias, cooperativos, fondos con las que han suscrito créditos (libre inversión, hipotecarios, de vehículos, etc.) y saldos a la fecha (ítem de acreencias y obligaciones).
Una vez terminado en ejercicio, ingresar por la opción declaración de bienes y rentas, donde se encuentra el ícono de impresión de la respectiva declaración, se da click y el sistema genera el formulario en formato pdf, imprimir, firmar y radicarla en la página web de la Secretaría de Educación (
Nota: la Plataforma del SIGEP, está habilitada las 24 horas del día de los 7 días de la semana.
Si presentan inconvenientes para el ingreso a la plataforma (error en la contraseña u otros) o para su diligenciamiento se pueden comunicar con el Ingeniero Jaime Bastidas Ojeda, a través del correo
Para mayor claridad en el diligenciamiento de la hoja de vida y la declaración de bines y rentas, puede consultar el instructivo paso a paso que hemos habilitado en la página de la Secretaría de Educación a través del link: https://www.youtube.com/watch?v=cLq_vZS9zI8
Es de anotar que el incumplimiento al trámite respectivo, puede exponerlo a investigaciones de tipo disciplinario que adelante la Dirección de Control Interno Disciplinario.
LUIS HUMBERTO PAZ TIMANA
Secretario de Educación Municipal
SANDRA EDITH OVIEDO LOZADA
Profesional Universitario T.H
Revisó: JAIME ANTONIO BASTIDAS OJEDA
Profesional Universitario SEM
Proyectó: Sandra Moreno Gómez