Nuestra Misión

La Secretaría de Educación del Municipio de Pasto, garantiza la educación en todos los niveles y grados como un derecho fundamental, el cual gira en torno al Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y la Alternatividad PIEMSA, con un enfoque humano, que orienta y recoge el quehacer de los establecimientos educativos, mediante la innovación y la pertinencia en búsqueda de la calidad en favor de los niños, niñas, jóvenes, adultos y sus familias que conlleva a la transformación de la sociedad en general, reflejado en el bien vivir del ser del Sur.

 

Nuestra Visión

A 2028, la Educación del Municipio de Pasto contará con un equipo de Talento Humano comprometido, estará orientada por el Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y la Alternatividad PIEMSA, el cual será constituido en la política pública y posicionado a nivel nacional como una experiencia de innovación, identidad cultural y calidad, que reconoce y fortalece la autonomía regional, los saberes locales, académicos y universales de un dialogo permanente para proyectarse como guía de un modelo educativo pertinente para las regiones y el país en favor de la sociedad.

 

Política de Calidad

La Secretaría de Educación de Pasto, mejorará continuamente el sistema de gestión de la calidad para asegurar que los procesos sean eficientes y eficaces, acorde a los niveles de satisfacción de la comunidad educativa, a través de la prestación de los servicios de asistencia técnica a los establecimientos educativos, sustentado en el desarrollo del talento Humano, el uso eficiente de los recursos económicos y de las tecnologías de información y comunicación, dando cumplimiento a los lineamientos de la normatividad vigente del Gobierno Nacional.
Nuestros Objetivos de Calidad

  1. Fortalecer el nivel de satisfacción de la comunidad educativa.
  2. Cumplir con los compromisos concertados con los establecimientos educativos, relacionados con asesorías, acompañamientos y capacitación.
  3. Optimizar la distribución en la asignación de los recursos para el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.
  4. Mejorar la competencia del Talento Humano.
  5. Gestionar el sistema de gestión de la calidad mejorando continuamente los procesos.