La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación de Pasto y en articulación con el programa Red de Escuelas de Formación Musical, realizó la entrega de la remodelación en la I.E.M. Artemio Mendoza, aportando en el fortalecimiento y posicionamiento del programa.

 

Este tipo de inversiones se hacen “pensando en el bienestar de los niños y como un apoyo de la Secretaría de Educación, como un apoyo a la Red de Escuelas de Formación Musical, como el mejor proyecto que transforma la vida de nuestros niños y niñas; el mejor aporte a la paz”, indicó el Secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, al explicar que en total se invirtieron 22 millones de pesos en el mejoramiento de los ambientes escolares de la IEM Artemio Mendoza Carvajal.

De acuerdo con el director de la REFM Albeiro Ortiz, son más de 1.500 estudiantes que desarrollan su proceso musical en la red, logrando no solo iniciarse en su gusto por la música, sino buscando otra manera de socializar con su entorno y logrando impactar en el mundo. Así mismo agradeció “la voluntad del señor alcalde, del secretario y al maestro Henry Barco en su momento, por colaborar en un proyecto que impacta en aquello que nos forma como seres humanos en el mundo generando ambientes escolares, capaces de trasformar vida”.

El funcionario recordó que en esta sede ubicada en el barrio Corazón de Jesús habían pasado 13 años que llevaba la REFM sin ninguna modificación de los ambientes usados por los estudiantes de esta sede. Dijo que “ahora se entrega este espacio renovado con el fin de que se pueda albergar a más niños y beneficiar a muchas familias”.

Actualmente esta sede cuenta con 50 niños, y la inversión hecha permite abrir nuevos cupos hasta llegara a 150 niños y niñas.

Comunicaciones-Alcaldía de Pasto