Continúa el desarrollo del séptimo Festi-Encuentro con la Infancia, convocado por la Fundación Cultural Rayuela y el concurso de la Secretaría de Educación Municipal, a través del proyecto de Lecto escritura y oralidad-PIMLEO, mediante el cual se incentiva el hábito por la lectura y escritura.

Según la Coordinadora del Proyecto de Lecto escritura y oralidad-PIMLEO Erly Patricia Deraso, esta alianza estratégica con la Fundación Rayuela permite fortalecer los procesos pedagógicos en las instituciones educativas del municipio, de acuerdo con el enfoque del Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y la Alternatividad-PIEMSA, siendo fundamental la participación de conferencistas nacionales e internacionales expertos en lecto-escritura, durante la jornada.

El certamen inició el lunes 3 de septiembre con talleres dirigidos a docentes y bibliotecarios, ayer se realizó el encuentro con adolescentes mediadores de lectura y el conversatorio-taller múltiple con educadores y encargados de bibliotecas. Hoy se cumple el taller de títeres y tradición oral, dirigido a 300 estudiantes de las instituciones educativas rurales, cuyo certamen se realiza en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

El Festi-Encuentro con la Infancia se realizará hasta el próximo sábado 8 de septiembre, con la presentación de obras de títeres en distintos escenarios como la Pinacoteca Departamental, este jueves a las 3.30 de la tarde; el viernes en la Cámara de Comercio de Pasto, a las 6.30 de la tarde y el sábado en el Teatro La Guagua a las 10.30 de la mañana.