Con el propósito de reafirmar la alianza estratégica con el Ministerio de Educación en la implementación de la Política Pública Innovadora Educativa Municipal para los Saberes y la Alternatividad PIEMSA y garantizar su continuidad; se adelantó un encuentro en el que participaron María del Pilar Viana, profesional especializada de la Subdirección del Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación Nacional, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, personeros, rectores, docentes del municipio y funcionarios de la Secretaría de Educación.
“Hoy ponemos esta semilla para que hacía el futuro el Ministerio de Educación, que está conformando estas alianzas en las entidades territoriales con un tema específico que quiere posicionar en la política, permita que el sector privado apoye estos procesos” aseguró durante su intervención María del Pilar Viana, profesional especializada de la Subdirección del Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación Nacional. “Como se expresa en el Plan de Desarrollo de Pasto, se hace necesario la concurrencia de otros actores, escenarios y dimensiones para hacer de la Escuela un espacio social, académico cultural y productor", puntualizó la funcionaria.
“PIEMSA pasó de la realidad de una región a nivel nacional y este respaldo del Ministerio de Educación es de trascendencia, teniendo en cuenta que se traza el camino para que las próximas administraciones puedan darle continuidad”, destacó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien dijo que PIEMSA se transforma en el liderazgo de la educación. “Esta es una experiencia que se replicará en todo el país y por eso hoy desde el Gobierno Nacional se ha reiterado todo el apoyo”.
Al término de la jornada, se conformó un comité dinamizador integrado por todos los actores de la comunidad educativa, para garantizar la continuidad de la Política Pública Innovadora Educativa Municipal para los Saberes y la Alternatividad PIEMSA.