Para garantizar el desarrollo de los procesos de acompañamiento integral a favor de los niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo la apertura de la Primera Feria Interinstitucional, un proyecto organizado por la Institución Educativa Municipal INEM con el apoyo de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación y diferentes entes de control corresponsables como la Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría General de la Nación y la Universidad de Nariño.

Esta Feria tiene como objetivo principal lograr un espacio que permita analizar diversas temáticas como el manejo de redes sociales, pautas de crianza, prevención del abuso sexual, prevención de la conducta suicida, entre otros. “Tratamos de prevenir situaciones que tienen que ver con el acoso escolar o bullyng, todo lo que tiene que ver con la violencia basada en género, conductas de abuso sexual, mirar acciones para disminuir los embarazos en niñas y adolescentes, y saber cuáles son las acciones y los alcances dentro de sus competencias de cada una de estas entidades, todo a vez que atender la convivencia institucional es un aspecto muy fundamental. Hoy nuestros niños son sujetos de derechos y los entes corresponsables y entidades institucionales estamos llamadas a proteger y garantizar plenamente sus derechos”, indicó el secretario de Educación Municipal, José Félix Solarte.

Por su parte la coordinadora académica de la Institución Educativa Municipal INEM, Nilse Erazo Bolaños, dijo que, a partir de la ejecución de este primer encuentro de la Feria Interinstitucional, se espera que este ejercicio pueda replicarse de manera positiva en el municipio de Pasto. “Esperamos que tengamos una respuesta muy positiva y de acuerdo con ello, estaríamos pendientes de que en el año entrante podamos hacer una organización más amplia, no solo con la invitación a los padres de familia de nuestra Institución INEM, sino a nivel de los diferentes colegios del municipio”, expresó.

En esta oportunidad, dentro de la programación que se llevó a cabo durante la jornada de la Feria Interinstitucional para interés del público, se realizaron conferencias, talleres pedagógicos, muestras artísticas de danza, cuentería y teatro, y feria de servicios con stands institucionales de Pasto.