475 kits escolares fueron entregados a niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la Institución Educativa Artemio Mendoza. Esta jornada estuvo acompañada por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, el secretario de Educación José Félix Solarte y delegados de la Unidad de Víctimas.

En el acto de entrega, la comunidad de la IEM Artemio Mendoza, agradeció la labor social que cumple la Administración, entregando elementos indispensables para motivar la educación entre los niños y niñas de este sector de Pasto. “Esta entrega está dirigida a esos hijos de las víctimas del conflicto armado en Colombia, y estamos muy orgullosos de llegar a esta población, devolviéndoles sus derechos y motivando a que continúen con sus estudios”, indicó el mandatario.

Los kits escolares constan de sudaderas, cuadernos, colores, zapatos deportivos, maletín, lapiceros, entre otros elementos que serán de gran utilidad para los estudiantes. “Es motivo de gran satisfacción entregar estos complementos para demostrarles a los niños y a sus familias que existe la posibilidad ayuda en estos momentos difíciles. Estas personas vieron roto su ciclo de vida y siguen enfrentando difíciles condiciones, y con estas acciones queremos minimizar ese impacto negativo”, sostuvo el rector de la IEM Artemio Mendoza, Francisco Juajinoy.