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Con participación activa de las entidades que conforman la Mesa Técnica de Educación del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescentes (SRPA), instituciones invitadas, el delegado de la Subdirección de Permanencia del Ministerio de Educación Nacional Patrick Ernesto Alfonso y el pedagogo del ICBF- sede nacional Diego de la Pava, se cumplió la sesión ampliada de esta instancia, para coordinar las acciones de articulación necesarias, frente al cumplimiento de lo establecido en el Decreto 2383 de 2015, enfocado a garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley penal.
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Tras las visitas de inspección que se realizaron de manera aleatoria a tres instituciones educativas del municipio, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, para verificar como viene operando el Programa de Alimentación PAE en Pasto, a través del cual se entrega un complemento alimentario a más de 53 mil estudiantes de jornada de mañana y almuerzo a más de 5.620 estudiantes de jornada única, la Alcaldía de Pasto recibió el reconocimiento por parte de los supervisores, por el manejo eficiente de este programa que beneficia a los estudiantes de establecimientos educativos oficiales.
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Cerca de 600 niños que hacen parte del proyecto Emprender en Mi Escuela EME, de 6 Instituciones educativas urbanas y rurales de Pasto, participaron este miércoles en el taller de incorporación de competencias metodológicas del citado proyecto, que busca la inmersión de los estudiantes de los grados quintos, en cooperativismo y en educación financiera, a través de talleres prácticos, para el fortalecimiento de sus capacidades frente a procesos de emprendimiento.
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En convenio con la I.U CESMAG, la alcaldía de Pasto a través de la secretaría de educación bajo los parámetros del plan de desarrollo municipal “Pasto educado constructor de paz”, ha venido realizando la entrega de material didáctico a los establecimientos educativos oficiales del municipio de Pasto, los cuales permiten el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes y un mejor enfoque de los procesos de flexibilidad en las aulas de clase que den lugar a una educación de pertinencia y calidad desde la perspectiva de educación inclusiva.