Para fortalecer y mejorar los ambientes educativos de Pasto, el gobierno liderado por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, priorizó la construcción de escenarios escolares, entre ellos la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de La Visitación en el corregimiento de Mocondino, obra que a la fecha presenta un avance de ejecución del 65%. Esta es una de las metas contempladas dentro del Plan de Desarrollo Pasto Educado, Constructor de Paz que buscan generar condiciones dignas y de bienestar para los estudiantes.

La comunidad educativa que hacen parte de la institución destacó los progresos que tienen esta importante obra y los beneficios que traerá la nueva edificación.


“Esta construcción nos va a permitir tener mayor conocimiento ya que vamos a contar con los laboratorios, de física o química que anteriormente no teníamos era solo teoría y ahora vamos a poder llevarlo a la práctica”, expresó la estudiante Lucy Enríquez.

De acuerdo con el arquitecto residente de la obra, John López, las nuevas instalaciones que tendrá la IEM Nuestra Señora de La Visitación contemplan un salón para el restaurante escolar el cual incluye cocina y comedor; cuartos de servicio y baterías sanitarias que cumplirán con los requisitos de construcción de personas con movilidad reducida. En la segunda planta se ubicará la biblioteca, laboratorio, sala de bilingüismo y el área administrativa, obras construidas con especificaciones de 3 mil psis y cumpliendo con la normatividad establecida para este tipo de escenarios.

“El avance que presenta la obra es de un 65% y se espera que en un tiempo de 2 meses se concluya” enfatizó el arquitecto, residente, quien agregó que este proyecto beneficiará a más de 300 estudiantes.

El rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Visitación, Jorge Miguel Ayala Rosero, manifestó que la iniciativa del actual gobierno municipal contribuye a la generación de espacios apropiados para la implementación de la Jornada Única. “Contar con beneficios como una nueva infraestructura cambia radicalmente las condiciones físicas de la Institución. La Inversión en la obra es cercana a los 1.500 millones de pesos”, indicó el directivo.

Con la consecución de un nuevo escenario educativa en Mocondino se podrá garantizar el acceso de la educación en condiciones dignas y representa un significativo avance en el cierre de brechas sociales en este sector rural del municipio de Pasto.

Comunicaciones –Alcaldía de Pasto