Con el fin de continuar avanzando en la ejecución de acciones que garanticen la educación y el bienestar de los estudiantes de Pasto, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, llegó hasta la Institución Educativa Municipal Cristo Rey, del corregimiento de San Fernando, para entregar la construcción de una cubierta completa para la cancha deportiva y una batería sanitaria, proyecto priorizado dentro del ejercicio participativo de Cabildos.

La iniciativa tuvo un costo de 240 millones de pesos y beneficia a más de 500 estudiantes de esta zona rural de Pasto. “Es un reconocimiento a la calidad educativa y un impulso para continuar con este apoyo a la educación. Felicitamos a directivos, padres de familia, docentes y estudiantes, además de la Secretaría de Educación, por todo el esfuerzo que se está haciendo por el bienestar de nuestros estudiantes. Cada dinero que se emplee en educación es la mejor inversión que hacemos por nuestro pueblo y justifica nuestro Plan de Desarrollo”, indicó el alcalde.

La entrega de las obras que buscan mejorar los ambientes escolares contó con una programación cultural a la que se unió toda la comunidad escolar, que agradeció la voluntad política del actual gobierno para invertir en los corregimientos de Pasto.

“El cambio ha sido notorio y beneficia a todo San Fernando porque este es un espacio de encuentro, aquí convergen las comunidades y ahora tendrán un escenario adecuado para sus actividades. Destacamos la disposición del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y sus funcionarios para cumplirle a esta población rural de Pasto”, precisó el rector de la IEM Cristo Rey Elvio Montero.

Para el secretario de Educación José Felix Solarte, los esfuerzos realizados por la Administración Municipal también se enmarcan en el objetivo de cerrar las brechas entre lo urbano y lo rural, dando prioridad a la consecución de recursos que continúen elevando calidad educativa en todo el municipio de Pasto. “Con la eficiencia en la ejecución presupuestal para esta obra, se demuestra que este gobierno sigue unos principios de transparencia y participación comunitaria que hoy está beneficiando a nuestros niños”.

La estudiante del grado once de la IEM Cristo Rey Sirley Ordóñez manifestó que esta es una de las obras más importantes que se han realizado en el corregimiento de San Fernando, pues suple la sentida necesidad de tener escenarios adecuados para encuentros culturales, deportivos y sociales. “Muchas veces tuvimos que cancelar nuestros eventos por las lluvias. Ahora con la cubierta ya podemos programarnos mejor, sin necesidad de pensar en las condiciones del clima. Es un gran aporte que hace la Alcaldía, del que estamos muy agradecidos”, puntualizó.

Comunicaciones - Alcaldía de Pasto