El Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, la Secretaria de Educación Gloria Jurado Erazo, el Asesor Territorial de ICETEX César Augusto López y el Vicepresidente de Fondos de ICETEX Eduardo Barcha Bolívar, se reunieron para determinar una alianza que permita dar continuidad a la educación superior en el municipio.

 “Vamos a trabajar de la mano, pero también trabajaremos los beneficios que tiene ICETEX en sus líneas de crédito de corto, mediano y largo plazo, sobre todo los destinados a los estratos 1 y 2 y a personas sisbenizadas”, comentó el asesor territorial de ICETEX, Cesar Augusto López.

La articulación prevé la creación de un fondo que brinde oportunidades de acceso a la formación técnica, tecnológica y profesional de diferentes programas académicos ofertados por establecimientos educativos oficiales y privados, lo que mejorará la calidad educativa y el proyecto de vida de los estudiantes.

“Este proceso inicia una vez el ICETEX envíe una comisión que firme la creación del fondo, que a su vez garantice las becas, producto de esta alianza”, afirmó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Las oportunidades están abiertas para estudiantes y ciudadanos que hayan aprobado grado 11 de educación media, así como también, para directivos y docentes que busquen fortalecer las competencias que impacten la calidad educativa de su territorio.

Con el proceso de modernización y cambio que adelanta el ICETEX, se pretende afianzar y estrechar las relaciones con la Alcaldía de Pasto y presentar los avances y resultados logrados en el ámbito nacional.